¡A POR LAS SEMIFINALES!

Este sábado, el ADUS femenino se desplazó hasta Gijón para disputar la vuelta de la eliminatoria. SI bien el resultado de la ida fue muy favorable al ADUS, el Gijón RC consiguió darle la vuelta quedando el marcador 10-3 a favor de las locales.

El encuentro continuó la línea de la ida, con la contundencia y competitividad vividas en Salamanca.

Ambos equipos desplegaron un juego rápido al principio, pero a medida que avanzaba el partido, se repetían fases lentas de delantera debido a mal tiempo, en especial al viento, que hacía difícil los pases largos.

Tan solo se anotaron dos ensayos en los 80 minutos y ambos del conjunto asturiano en los primeros quince minutos de partido. Por su parte, el ADUS, anotó los tres puntos en un tiro a palos desde la línea de 22 metros.

Un partido intenso, en el que hubo múltiples ocasiones de ensayo en el que destacó, además del juego abierto del ADUS, la mejora en la defensa y la unión de las jugadoras, que sin importar su posición, hombro con hombro con la compañera de al lado, frenaban a las de Gijón y recuperaban el balón una y otra vez para intentar desplegar su juego.

Tras el pitido final, hubo un momento de incertidumbre en el que cada jugadora calculaba el balance de puntos y se extendían las sonrisas. Es difícil escribir la alegría de las jugadoras y del cuerpo técnico tras el pasillo al equipo local.

Y es que, a pesar de la derrota, el margen de puntos obtenidos en la ida, aseguraba al ADUS el pase a semifinales, con lo que el conjunto charro se aseguraba, como mínimo, un cuarto puesto en la clasificación general de la liga AON.

Desde el equipo, queremos agradecer el apoyo de todas las personas que han hecho esto posible, en especial al segundo equipo femenino. Gracias Escuela, porque sin vuestra constancia en los entrenamientos y vuestras ganas de mejorar, nunca habríamos podido entrenar como lo hemos hecho y llegar donde estamos. Prometemos devolveros el apoyo.

SOMOS ADUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *