¡Arrancó la Liga para el Adus femenino!

El pasado sábado 28 de octubre, el equipo femenino se desplazaba hasta los campos de Pepe Rojo, en Valladolid para disputar contra el Vrac Quesos Entrepinares el que sería su primer partido de la temporada 2017/2018. Un partido muy nivelado en el que las Búfalas consiguieron la victoria con un marcador de veinte (20) a cuarenta y uno (41).

El inicio de cada temporada es siempre un reto para el equipo universitario debido a la gran rotación en la plantilla. Lo que hace que el primer partido de liga sea un desafío a nivel técnico, ya que se suma la inexperiencia de las jugadoras más nuevas, con la falta de rodaje del equipo como conjunto. Sin embargo, en este partido se han superado con creces las expectativas.

Al sonido del pitido inicial, el ADUS reaccionaba sin mucho acierto ante el ataque del Vrac, con lo que las vallisoletanas conseguían los dos primeros ensayos del partido, ambos fruto de situaciones de superioridad en el ala.

El marcador actuó como revulsivo en las charras, que empezaron a dominar el partido moviendo el balón, hasta conseguir el primer ensayo.

La línea empezó a lucir su juego, mientras la delantera trabajaba en defensa. el tercer ensayo del Vrac llegó tras varias fases de delantera sobre la línea de cinco. El juego en defensa mejoraba por momentos. Las jugadoras, a medida que avanzaba el partido, se iban adaptando al juego de las compañeras, con lo que la compenetración mejoraba por momentos, aumentando la ventaja respecto al equipo rival en el marcador.

En la segunda parte, las Búfalas dominaron en posesión y consiguieron traspasar en cuatro ocasiones la línea de ensayo rival. Sin embargo, en los últimos minutos de partido, los golpes y el cansancio hicieron mella en ambos equipos, con lo que el nivel del juego bajó, aumentando los golpes de castigo para ambos conjuntos.

Al sonido del pitido final, estalló la alegría. Del campo cuatro de Pepe Rojo salió un equipo mucho más unido del que entró,  con confianza renovada y muchas posibilidades nuevas. Las búfalas demostraron el sábado que tienen ganas, fuerza y opciones para revalidar, al menos, el cuarto puesto conseguido el año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *