Empiezan los Play-off de la liga AON

En esta temporada, debido al gran número de equipos inscritos en competición, la Federación de Rugby de Castilla y León decidía dividir la liga AON en dos: liga norte (grupo I) y liga sur (grupo II).

Disputados todos los partidos de la competición, el ADUS femenino se proclamaba tercero de su grupo, solo por detrás del VRAC- Quesos Entrepinares y Autoconsa El Salvador, segundo y primero de grupo, respectivamente. Tocaba por tanto, enfrentar ambos grupos.

Archivo_001

El pasado fin de semana tuvo lugar en el Complejo Universitario Deportivo de Salas Bajas el primero de los encuentros para el equipo salmantino de esta fase de Play-Offs, que las enfrentaba al Gijón RC. Durante todo el partido predominó un juego muy respetuoso, fiel a los valores de este deporte, que terminó con un resultado de 18-0 a favor de las locales.

Hoy hemos jugado como equipo. Hoy ha habido chispa y conexión. Hoy hemos confiado. Y al margen de lo que ponga en el marcador, creo que puedo decir que hoy hemos disfrutado jugando. No sé vosotras, pero yo quiero más partidos así. Porque podemos, chicas.” Esas eran las palabras de la capitana, Menxu Payo tras el pitido final. No podrían ser más acertadas.

Archivo_002

A pesar del frío, el ADUS salió con fuerza al campo, recibiendo el balón y protagonizando el primer choque del encuentro: rápido, fuerte y contundente. Cualquier persona, rugbier o no, que estuviera en ese momento en la grada, se habría dado cuenta ya de lo que se podía esperar de ese partido.

Un encuentro duro, de mucho contacto que iba a requerir la máxima concentración en todas las jugadoras en el cual se pudieron disfrutar  la fuerza de las melés y, a pesar del fuerte viento racheado, las altas touches que se disputaban muy por encima de las cabezas de las levantadoras.

Archivo_003

El marcador lo inauguró Josune, zaguero del conjunto charro, con un puntapié de castigo desde la línea de 22 metros que pasó sin problemas entre palos. Tan solo tres minutos después, llegaba el primer ensayo, fruto de una rápida sucesión de “pick and go” que las asturianas, defendiendo sobre su línea de marca, no pudieron frenar.

El cansancio iba haciendo mella y, mientras que el ADUS contaba con cambios en el banquillo, las de Gijón llegaban en cuadro a Salamanca, pese a ello, nunca bajaron los brazos y continuaron luchando hasta el final.

Archivo_000

Los dos últimos ensayos, llegaron muy próximos al descanso, uno antes, de nuevo obra del juego de delantera que tan bien funcionó en el ADUS, y otro después, como resultado de una jugada de la línea que abrió el balón hasta el ala, que se coló ante las miradas de impotencia de las de Gijón que no pudieron hacer nada para evitar el tanto.

Como siempre, muchísimas gracias a todos los que, a pesar del frío, bajasteis a ver el partido, gracias por el ánimo y el apoyo. Además, los que no pudisteis estar ahí teneis una segunda oportunidad, ya que el partido está disponible para ver online en el siguiente enlace:

Play-off ADUS-Gijón.

 

SOMOS ADUS.
Video cortesía de Elena Rico. Fotografía de Alejandro Alek.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *