Jornada II: ADUS – VRAC. Gradas llenas y victoria universitaria.

La tarde se presentaba calurosa, una grada llena acogía al equipo local entre ánimos.

Los nuestros se presentaban cautos ante un rival que siempre ha sido complicado. A las 16.00 el árbitro indicaba el inicio del partido y los jugadores del ADUS dejaron claro desde el primer momento que habían venido a ganar, una defensa presionante forzaba un error del VRAC y, tras una jugada rápida nos plantabamos dentro de su línea de 22 con una touch a favor, tras un maul bien ejecutado, era Cieza quien posaba el balón tras la línea de ensayo a tan solo dos minutos del pitido inicial, habíamos salido a por todas.

  • Video de 11contra11.com

El partido continuó con un planteamiento similar, una defensa durísima de los locales agotaba las ideas del VRAC, lo que una y otra vez nos propiciaba ocasiones de desarrollar nuestro juego y transmitir balones a nuestra tres cuartos, de esta forma al minuto 10 de partido era Carlos quien se escapaba por el ala para apoyar el oval, y minutos después en el 17 nuestro apertura, Emilio le seguía dejando un saldo positivo de 19 – 0 a poco más de 15 minutos del comienzo.

#ánimoIago Fotografía de David García Criado

El VRAC reaccionó finalmente y consiguió frenar el aluvión de ataques charros con una contundente defensa, pero los universitarios se mostraban sólidos en las fases estáticas y basaban su plan en una ordenada defensa que  consiguió hacer mella en las líneas queseras, siendo esta vez Neto y Guillermo, en el 30 y el 34 respectivamente, quienes volvían a sumar para el conjunto de la rana. Tras esto, en el minuto 39 nuestro segundo centro Ponfe veía la cartulina amarilla tras la reiteración de golpes de castigo en el breakdown, siendo en este caso una entrada lateral la que nos dejaba con 14 en el campo. La primera mitad terminaba con un puntapié de castigo lanzado directamente entre los palos por Emilio y un cómodo 34 – 5 para los locales.

Fotografía de “Paulson”

En la segunda parte el calor y la falta de nuestro segundo centro habían hecho efecto sobre los jugadores y el juego disminuyó de intensidad ligeramente, los movimientos por parte de ambos equipos empezaron a ser más lentos y hubo una ligera tranquilidad durante los primeros minutos de esta parte, no fué hasta el minuto 53 cuando Ponfe, tras volver al campo de su expulsión temporal, conseguía penetrar la defensa rival con una jugada combinada de nuestra línea de tres cuartos. El VRAC por su parte tomó represalias rápidamente y, sabiendo su superioridad en el choque en corto acorraló a los universitarios en su línea de ensayo, los cuales, a pesar de varios placajes durísimos echando hacia atrás a los queseros, no lograban impedir que Manuel Sevillano apoyara el oval en la marca charra al minuto 55.

Fotografía cortesía de “Paulson”

El partido siguió del mismo modo, la superioridad charra seguía siendo evidente pero un partido tan intenso pasa factura, las intentonas de nuestros tres cuartos de desbordar eran buenas, pero no conseguían frutos debido al cansancio y errores propios de este inicio de teporada, aún así conseguimos aumentar el marcador hasta dos veces más, una de ellas por parte de Curto y otra por el benjamín del equipo, Isma.

Por parte del VRAC y del mismo modo que antes, tras avanzar muchos metros por varias infracciones locales conseguían ponernos contra la línea de ensayo, y su diferencia de tamaño les brindaba la oportunidad de sumar puntos una vez más.

El resultado final del partido fue

ADUS 53 (B) – 12 VRAC.

Intensísimo partido, vistoso y alegre para el público que se acercó a Salas Bajas. Muy agradecidos por todo el apoyo y aliento que se muestra desde la banda.

¡¡Enhorabuena a todos los jugadores que debutaron ayer, seguimos aumentando la familia!!

Por parte del ADUS jugaron: “Samoano”, Cieza, Baptiste, Plaza, Antolín, Peyi, Guille, Neto, Walter, Emilio, Ander, Curto, Ponfe, Carlos, Marco, Vicen, Alfon, Cameselle, Ibai, Isma, Toño y Greymare.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *