Importante victoria del ADUS de cara a los playoffs.

El pasado 5 de marzo empezaban los play off en Salas Bajas; tras ser aplazado el pasado sábado el partido de ida debido a la meteorología, el ADUS rugby se enfrentaba a su primer rival en esta fase final de liga.

Nuestro equipo no sabía bien que equipo se iba a encontrar en estos cruces, pero como así fue, el C.R. Santander se presentó con un equipo duro y que en ningún momento dejó de luchar.

Pese al frío vimos unas gradas llenas de aficionados dispuestos a animar al equipo de la Universidad de Salamanca.

El 15 inicial salió con todo y con el objetivo de meter ritmo desde el minuto 1 consiguiendo adelantarse en el marcador con un temprano ensayo. Durante toda la primera parte la línea de tres cuartos penetro en la defensa rival con choques y cruces muy duros y veloces por lo que los puntos fueron subiendo al marcador. El rival no se daba por vencido y los chicos de Santander plantaban cara chocando duro con su delantera intentando avanzar metros, pero una defensa trabajada ahogó estos intentos.

3

En la touch se podía ver el trabajo de una coordinada delantera, excepto algunos fallos, el ADUS consiguió dominar en ese aspecto. En la melé el C.R.S. metía fuerza por lo que los salmantinos tuvieron que esforzarse en bajar la altura de la primera línea para llevarse el balón en todas las formaciones.

6

Tras el descanso los norteños tuvieron unos minutos de posesión e intensidad debido a que aprovecharon unos numerosos golpes de castigo realizados por los locales tanto en los rucks como los fueras de juego, aún y todo la buena defensa del equipo universitario impidió a los visitantes anotar un ensayo. Mención cabe que buscaron en todo momento el ensayo, no dándose en ningún momento por vencidos pese al abultado resultado.

1

Tras conseguir salir de nuestra línea de 22, el ADUS volvió a dominar y volvió a imponer el alto ritmo de juego con el que disfrutamos la primera mitad lo que les facilito encarrilar ensayo tras ensayo para terminar el partido con un 80-0 a favor.

10

Este resultado da cierta tranquilidad al equipo salmantino de cara al partido de vuelta que tendrá lugar el próximo fin de semana en Santander. Tras la magnífica mañana de rugby ambas escuadras disfrutaron de un buen tercer tiempo y, por la noche el ADUS disfruto de una cena de equipo con motivo de celebrar el inicio de los play offs de la liga regional de rugby de Castilla y León.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *