Jornada 5 ADUS vs Salamanca RC “Movember, lucha contra el cáncer y derby”

Sábado de lluvia, campo embarrado… condiciones que a los jugadores les encantan. Partido en el barro, derby y muchas ganas de volver a ganar después de haber sufrido una dolorosa derrota contra el VRAC el Pepe Rojo.

Salamana RC se presentaba mostrando mejoría tras haber ganado contundentemente a Zamora y el ADUS con ganas de ver como rendía el equipo con la recuperación de varios jugadores importantes que habían sido baja desde inicio de temporada. 

_dsc9451

Para este partido, además, estaban en marcha varias iniciativas:

La primera, lucir las medias rosas en apoyo a todas esas luchadoras contra el cáncer de mama y apoyar la investigación contra el cáncer. Cada par de medias suponía un donativo en la lucha contra el cáncer que cada jugador hizo a dicha causa, ya no sólo el primer equipo masculino, sino también nuestras búfalas que jugaron después contra burgosy nuestro segundo equipo que las lucirá en futuros compromisos.

Asimismo, ya ha llegado Movember, y como cada año desde hace varias temporadas también nos sumaremos a dicha iniciativa, en este caso en favor de la salud masculina. Este sábado se solaparon dos iniciativas en favor de los hábitos de vida saludable y de lucha contra el cáncer, que mejor vehículo para dar visibilidad que el rugby.

Let's Mo!

Let’s Mo!

De Movember hablaremos largo y tendido durante el mes, sólo decir, que ya para este partido varios jugadores y parte del cuerpo técnico lucieron sus “mostachos” .

Volviendo al partido en sí, la lluvia caída hacía presagiar posiblemente un partido lento y trabado; nada más lejos de la realidad, los dos equipos propusieron juego a la mano, moviendo el balón y con alegría durante todo el partido.

El ADUS quería imponer su ritmo desde el principio aprovechando a su pareja de centros y a una delantera, que si bien no dominó la melé, dominaba el line out y se mostró mucho más móvil que la rival. Fruto de este dinamismo llegaban los primeros ensayos, la delantera guardaba balones que eran transformados por la línea en puntos, si bien la defensa del Salamanca RC se mostraba ordenada en todo momento haciendo que los Universitarios tuvieran que esforzarse al máximo en cada fase de juego.

14915470_996784907118022_6013639864459575930_n

De esta manera se llegaba al descanso con una gran renta de puntos y recuperando sensaciones perdidas en el anterior partido.

La segunda parte mantenía la tónica de la primera, si bien es cierto que el SRC mediante una poderosa melé disponía de buenas ocasiones desde dicha formación, pero que la defensa Universitaria supo frenar, consiguiendo no encajar ningún punto. 

14993449_996784333784746_1626436338040955421_n

Los minutos pasaban y la delantera, en los últimos instantes del encuentro conseguía su recompensa tras un partido de gran trabajo para mantener la posesión, con un ensayo de melé, que consiguió entrar hasta la zona de marca rival poniendo el definitivo 55 – 0 en el marcador ante un Salamanca Rugby Club que se vació en un gran partido, sin guardarse nada y con una gran actitud competitiva. Los dos equipos disputaron los 80 minutos al máximo, mostrando un gran respeto como rivales con un gran trabajo ambos en el terreno de juego.

La nota menos agradable del encuentro fue la lesión de un jugador del Salamanca Rugby Club que no pudo finalizar el encuentro, al que desde aquí deseamos una pronta recuperación.

RESULTADO FINAL

ADUS RUGBY UNIV. DE SALAMANCA 55 (b) – 0 SALAMANCA RUGBY CLUB

Jugaron por parte del ADUS:

Yunke, Cieza, Edu, Otero (c), Iago, Ernesto, Neto, Cameselle, Javi, Fito, Tino, Emeka, Curto, Pascual, Marco.

También jugaron: Samoano, Vicen, Rubén, Borja, Pedro, Ibai, Pol y Alfon

_dsc9454

Buen partido para recuperar sensaciones, además con dos buenas iniciativas de fondo, día a día se va notando que el equipo va engranando y que aprende de sus errores. Queda mucho camino por recorrer, pero con esfuerzo seguro que llegamos a buen puerto.

Gracias a todos aquellos que pese al horario, la lluvia y el frío nos animaron y mostraron todo su apoyo.

#somosADUS

“La distancia entre querer y poder se acorta entrenando”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *