Jornada I Silverstorm El Salvador – ADUS

14492495_964832900313223_5452141423365725178_n

El pasado sábado arrancaba la nueva Liga Norte AON, en la que el ADUS está encuadrado en el Grupo I.

El primer partido nos enfrentaba al Silverstorm el Salvador, club histórico del rugby nacional, rival siempre duro y aguerrido sobre todo en su feudo de Pepe Rojo.

El ADUS se presentaba con un bloque todavía por hacer, una idea de juego en construcción que poco a poco va calando en las nuevas incorporaciones y con varias posiciones en las que hubo que rotar jugadores que se tuvieron que desempeñar en funciones en las que no están demasiado acostumbrados, pero que supieron cumplir con solvencia y con una actuación más que destacada.

El partido comenzaba con mucho ritmo por ambas partes, con dos tipos de juego bien diferenciados, el Salvador asediando la defensa del ADUS mediante choques de su potente delantera y el ADUS a la mano, buscando el juego rápido y desplazando el balón de lado a lado con toda la velocidad que se podía.

En estos minutos iniciales de toma y daca por las dos partes, el ADUS conseguía defenderse durante bastantes minutos de las acometidas del Salvador que asediaba la zona de marca visitante, con una buena defensa y mucha contundencia en los placajes, mostrando una gran solidaridad por parte de todos sus jugadores.

14523151_964833026979877_7673130842298980443_n

Tras sacudirse la presión, el ADUS comenzó a carburar y disponer de la posesión, con buenos balones que rápidamente acababan en la mano de sus trescuartos que conseguían romper la línea del Salvador una y otra vez con buenos apoyos de su tercera línea manteniendo el balón vivo en todo momento llegando a conseguir 5 ensayos en esta primera parte, por uno del Silverstorm el Salvador.

La segunda parte el ritmo de juego bajó y creció el numero de imprecisiones. El ADUS entraba en una mala dinámica de indisciplinas (que se corregirá para próximos partidos) que pasó factura en forma de tres tarjetas amarillas para los jugadores más noveles del equipo y que hacía afrontar los últimos 10 minutos de partido con dos jugadores menos en el campo; aunque aún en esta situación, con mucha valentía y juego a la mano, los visitantes lográbamos colocar un último ensayo para cerrar el partido.

Tras el partido disfrutamos de un gran tercer tiempo con nuestros compañeros del Salvador a los que estamos muy agradecidos por una gran jornada de rugby.

Marcador final:

Silverstorm el Salvador 10 – 41 (b) ADUS RUGBY

Jugaron por parte del ADUS:

Pelos, Cieza, Edu Hayman, Yunke, Iago, Neto, Ernesto, Otero (c), Cameselle, Fito, Gonzalo, Curto, Marco, Tino y Sergio.

También jugaron: Antolín, Peyi, Ibai, Vicen, Samoano, Pascual, Borja y Buñuelo

14457394_964832726979907_5266674634775671314_n

Debutaron hasta 5 jugadores nuevos de este año, varios provenientes de otros clubes, a los que damos la bienvenida a su nueva Familia, y Vicen, proveniente de nuestra Escuela de rugby, que tan buenos resultados está dando desde que echó a andar hace 5 años y de la que estamos verdaderamente orgullosos e ilusionados con la nueva temporada que tienen en el horizonte.

Nos queda mucho por trabajar y pulir pero es un buen comienzo ante un rival complicado y en el difícil campo de Pepe Rojo.

Nos espera una dura temporada de cambio y llena de retos, el más importante seguir creciendo y promocionando el rugby, pero de momento día a día:

“LA DISTANCIA ENTRE EL QUERER Y EL PODER SE ACORTA CON EL ENTRENAMIENTO”

#SomosADUS

Fotografía de Alejandro Alek, al que podéis seguir en https://www.facebook.com/AlejandroAlekPhotography/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *