Jornada II, ADUS vs Arroyo. – Ante los imprevistos, manteneos firmes –

Segunda jornada de la Liga AON y el ADUS afrontaba su compromiso con varias bajas de importancia, sin tener la convocatoria completa y varias de esas bajas hacían replantear el equipo por segunda jornada consecutiva, adaptarse a las necesidades, y rotar jugadores en  diferentes puestos.

Pero ante estos imprevistos, el ADUS basó su victoria en la defensa: presionante todo el partido, sin bajar el pistón en los 80 minutos y sin fallos de placaje, haciendo retroceder y frustrando los ataques de uno de los gallos de la competición, el Arroyo Rugby Club.

14657276_969610216502158_611526366397997273_n

La filosofía de juego, esté quien esté en el campo no cambia, juego rápido, a mover al rival y no tener altibajos. Si en la primera jornada fue la trescuartos la que abría brechas continuamente en la defensa de El Salvador. Este partido, una delantera compacta y móvil a la vez, era la que conseguía horadar la defensa vallisoletana cada vez que jugaba a la mano, con mucha valentía, dando continuidades y dejando el balón vivo para que sus apoyos encontraran huecos y llegaran a la zona de marca rival.

Resultado final:

ADUS Rugby 32 (b) – 0 Arroyo Rugby Club

El resultado, a priori, es engañoso, ya que Arroyo en ningún momento puso las cosas fáciles. Con su tercera línea omnipresente, una delantera pesada y con mucho oficio hacía emplearse muy a fondo a un ADUS sabedor que su rival estará a lo largo de la temporada en los puestos de cabeza.

Nuestra defensa se mantuvo firme, muy solidaria y comunicativa, orden, orden y más orden, disciplina en la organización y agresividad en el contacto fueron las señas de identidad de la defensa, sobre la cual se forjó una trabajadísima victoria; con dos ensayos en cada parte, manteniendo muy bien la posesión de balón y controlando el ritmo de partido.

14516584_969610329835480_4671647030227219793_n

Poco a poco el equipo va conjuntándose y las nuevas incorporaciones van brillando en su estreno en la que será su casa en los próximos años. Un equipo joven, que tiene buen recorrido en próximas temporadas, pero que ahora debe trabajar lo más rápido posible para conjuntarse y seguir construyendo este bloque que a buen seguro dará muchas alegrías de nuevo esta temporada.

Jugaron por el ADUS Rugby:

Delanteros: Cieza, Buñuelo, Edu Hayman, Yunke (C) , Iago, Ernesto, Pedro, Ibai

Trescuartos: Javi, Gonzalo, Marco, Curto, Sergio,Tino y Pascual

Cambios: Samoano, Vicen, Antolín, Borja, Cameselle y Neto

Fueron Baja: Otero, Fito, Emeka y Pelos

El camino acaba de empezar, mucho por hacer y mucho por trabajar, pero ilusión y esfuerzo no van a faltar y más si nos empujan con tanta fuerza como el sábado hicieron nuestras Búfalas, familiares y nuestro Segundo equipo que se desplazaron a Salas Bajas para llenar la grada y animarnos en todo momento. ¡¡MUCHAS GRACIAS!!

“En el camino, si vas solo, llegarás más rápido, pero si vas acompañado, llegarás más lejos”

#somosADUS

14606505_969610453168801_2197562986570470391_n

Fotografía de Alejandro Alek, al que podéis seguir en https://www.facebook.com/AlejandroAlekPhotography/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *