Jornadas 4 y 5, “La distancia entre el querer y el poder se acorta entrenando”

Abrimos esta doble crónica con nuestro “mantra”. Sí, lo hemos utilizado muchas veces, pero es bueno recordarlo, tenerlo siempre en mente, no perder nuestro faro y filosoía de entender el rugby.

Se nos presentaban dos partidos duros, de los que el rivan te conoce a estas alturas perfectamente, de los que hacen enfrentarse conceptos de rugby, y donde la estrategia, la paciencia y el orden son muy importantes.

Recibíamos primero al Salamanca Rugby Club, primer derbi del año, en este caso en Salas Bajas, con gran ambiente, mucho público y dos equipos con ganas de dar buena imagen a todo el que se acercó a Salas Bajas para disfrutar del partido.

Salió más enchufado el Salamanca RC, voluntarioso y ordenado, en ataque bien comandado por su 9 que imprimía mucho carácter a su delantera y nos hacía aplicarnos mucho en defensa. Falló la recolocación rápida, pero aprendimos de ello, nos supimo mantener, y crecer con los minutos en la faceta defensiva.

Una vez aguantado el arreón inicial cediendo sólo un golpe de castigo a palos, carburábamos, aprendíamos y cooperabamos. El equipo está en pleno proceso de formación, de engranaje y se notó en el campo: la trasmisión 9-10 durante la primera parte no fue todo lo fluida que queremos que sea, la melé, poco trabajada hasta el momento, sufría ante una delantera con una primera líea con mucha experiencia en sus hombros; en ataque, los pases que no solemos fallar en la trecuartos, se fallaron, y las continuidades no estuvieron bien elegidas, además nos lastraba mucho el no disponer balones rápidos desde los rucks.

Resumen de 11Contra11.Com

 

El Salamanca RC se mantenía firme, su defensa, ordenada y con una idea muy clara de enlentecer todo lo posible el juego universitario, funcionaba casi a la perfección, pero, minuto a minuto nos hacíamos con la posesión, nuestros rucks cada vez fueron mejores, y en touch no hubo fallos, 14 – 3 al descanso para el ADUS.

Tras el descanso, rotación de jugadores, intercambio de posiciones y la idea de no bajar en ningún momento la intensidad.

Excepto en melé, donde seguimos sufriendo, crecimos, mejoramos y encontramos nuestro lugar en el campo, supimos ser pacientes, no encajar ningún punto más y anotar 24 puntos en una parte;  y si bien no se ganó de manera brillante, se valora aún más la victoria: supimos sacar adelante un partido con armas que no son nuestro juego habitual, supimos crecer y supimos competir, ante un rival que no cedió muchas opciones durante el partido..

RESULTADO FINAL: 

ADUS UNIVERSIDAD DE SALAMANCA 38 (b) – 3 SALAMANCA RC

Imágenes del partido cortesía de David García Criado en: Galería ADUS vs Salamanca RC.

Llegaba el turno de enfrentarse con Zamora, otro equipo de rocosa delantera, con oficio, de las que están cómodas cerca de los agupamientos. Capaces de convertir cada ruck en una batalla para que el balón no pueda jugarse rápido. Otra lección que trabajar y aprender. La semana previa había estado marcada por el trabajo defensivo que dio sus frutos, cada ataque de Zamora tenía en frente una organizada defensa en superioridad del ADUS, y en melé una mejora considerable con respecto a la semana anterior, el Zamora RC sufrió en una de las facetas donde suele hacerse fuerte. La primera parte estuvo marcada de nuevo por el mismo error que la semana anterior, excesivas continuidades mal elegidas, que se convertían en avant o balones al suelo de los jugadores del ADUS, no salían las cosas, pero había que seguir aprendiendo, perseverando. 22 – 0 al descanso y la sensación de poder dar mucho más de nosotros mismos.

Resumen de 11Contra11.com 

 

Zamora salía en la segunda mitad dispuestos a mantener la tónica del partido, presionar mucho con su delantera y amortizar cualquier llegada a la zona de 22 Universitaria. Así fue como tras un buen saque de lateral y con una patada cruzada de brillante ejecución abría el marcador Zamora RC. ADUS 22 – 5 Zamora RC en el marcador.

El ADUS supo mantener el ritmo y decidió echar el resto, subir la intensidad y apostar por 100% de juego a la mano, ni un minuto de respiro, todo se jugaba, ahora con mayor critero, con mejores puntos de encuentro, trasmisiones y apoyos constantes. Llegarían a anotarse 47 puntos en esta parte, sin dejar de trabajar los objetivos marcados para seguir engranando el equipo.

RESULTADO FINAL:

ADUS UNIVERSIDAD DE SALAMANCA  69(b) – 5 ZAMORA RC.

Podéis ver todas las fotos del partido gracias a David García Criado en: 

Galería ADUS vs Zamora

Let’s Mo

 

Acaba la primera vuelta de la fase de grupos de la LigaFIACT, nos vamos al parón de 2 semanas invictos y con todos los puntos posibles conseguidos. Contentos porque todos los jugadores ya han debutado, disfrutado de minutos y se ha rotado en cada partido gran cantidad de jugadores, habiendo conseguido una gran primera vuelta, sabiéndonos adaptar día a día, mejorando como equipo, y formando un estilo de juego que esperamos siga creciendo en próximas jornadas.

Queda mucho por hacer, hoy, podemos estar felices, pero sabemos que el premio es dificil, que la Liga es muy larga y que el trabajo, como siempre defendemos, debe ser constante. Por ello, nuestro recordatorio y nuestra promesa para seguir creciedo en esta segunda vuelta:

“LA DISTANCIA ENTRE EL QUERER Y EL PODER SE ACORTA ENTRENANDO”

#SOMOSADUS

#CONTRAVIENTOYMAREA

#UNETEALEQUIPOUNIVERSITARIO

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *