La CRÓNICA: Jornada 8 – Gracias Guillaume – Derbi Salamanca Rugby Club vs ADUS

Tarde de derbi, de rugby en Salamanca, segundo del año y con ganas por ambos equipos de dejar buen sabor de boca al público que acudió a la Ciudad Deportiva de la Aldehuela.

La semana de preparación había sido bastante buena tras un parón excesivo de competición, que nos ha dejado un mes sin ritmo competitivo. Tocaba adaptarse a esta situación y sacar nuestra mejor versión.

No fue así, siendo el Salamanca RC quienes se mostraban mucho más enchufados y con una marcha más en el inicio de partido, un calco del primer derbi, dondel el Salamanca Rugby salía a imponer lo antes posible su juego de delantera en ataque y en defensa conseguir complicar la salida de balón en los rucks todo lo posible para que los Universitarios del ADUS no pudieran encadenar fases y aprovecharse de la velocidad que imprimen al juego.

Un gran trabajo del Salamanca Rugby que fueron quiene inauguraron el marcador, merced de un gran empuje de melé a 5 metros de la marca del ADUS. Tras una primera parte de toma y daca, en la que se enfrentaba el juego pesado de delantera, contra la movilidad y el juego rápido, se llegaba al 12 – 24 en el minuto 40. Descanso en la Aldehuela.

Foto: David García Criado

La segunda parte fue de cambio de tornas. El ADUS había carburado y conseguía deshacerse de la pegajosa defensa del Salamanca Rugby Club, encadenando fases rápidas de delanteros que hacían retroceder muchos metros a la defensa rojinegra y surtía  de balones a una trescuartos que encontraba rápidamente las brechas en la defensa para conseguir un gran número de ensayos en esta parte del partido.

Además la presión en las patadas al campo del Salamanca Rugby surtían efecto, y con una gran presión de la trescuartos se consiguió aumentar aún mas la renta en el marcador. Los cambios dieron un nuevo aire al equipo Universitario que consiguió no bajar el pistón hasta el final del partido ante un aguerrido Salamanca Rugby Club, que lejos de bajar los brazos luchó cada posesión poniendo en serios apuros al ADUS con su delantera en el pick and go.

Resultado final:

Salamanca Rugby Club 17 – 65 (b) ADUS Rugby (CDU. Salamanca)

Victoria con mucho trabajo y paciencia para seguir sumando una semana más, conscientes de los errores hay que seguir trabajando día a día para seguir escalando el camino que nos queda.

Con esta victoria seguimos encabezando el grupo 1 de la Liga FIACT, todavía pendientes de nuestros dos ultimos partidos, matemáticamente clasificados para play off por el título. Podéis consultar la clasificación en el siguiente enlace:

Clasificación Grupo 1. FRCyL Liga FIACT

Con este partido despedimos, como nos pasa cada temporada, a un compañero,que por razones laborales tiene que partir, a mitad de temporada. Guillaume ha sido un jugador trabajador, callado y reservado, que no ha fallado cada día de entreno, ayudando en todo lo que ha podido con mucha ilusión por el equipo.

Muchas gracias por tus placajes, tu esfuerzo y tu compromiso con nosotros Guillaume, te deseamos lo mejor en tu nueva aventura.

¡¡Gracias Guillaume!!

 

#SomosADUS

#Contravientoymarea

#sigamossumando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.