Nuestra liga empieza ahora.

El pasado sábado en el complejo deportivo universitario de Salas Bajas se disputó la primera jornada de la segunda vuelta de la liga norte AON que enfrentaba al ADUS Rugby y el AUTOCONSA El Salvador con un resultado de 0-56 para las visitantes.

Cualquier persona que haya disfrutado del rugby sabe lo que significa la frase con la que cerró el discurso previo al partido contra Escocia, la capitana de la selección femenina de rugby, Aroa González: “Les he pedido a todas las jugadoras en defensa, que nos embarráramos, que no éramos princesas”. Y el sábado, con mucho barro y poco cesped, las búfalas demostraron que no son princesas.

2016-11-30-photo-00000200

Las jugadoras del conjunto charro salieron con muy motivadas y mentalizadas de lo que tenían enfrente: un equipo experimentado y fuerte que no iba a ceder ningún centímetro sin lucharlo. Y eso fue con lo que se encontraron.

En la primera parte las charras apostaron por una buena defensa que frenó los envites de las “chamichicas”, dominando en las touches y sufriendo en las melés. Pero el primer ensayo llegó pronto y a los siete minutos, El Salvador se adelantaba en el marcador. Con ese, fueron cinco en total los ensayos de las pucelanas en la primera parte. Sin embargo no fue un buen día para las pateadoras, ya que solo se transformó uno de los ensayos.

2016-11-30-photo-00000201

En la segunda parte, el juego se centró dentro de la línea de veintidós de las búfalas, donde las del Salvador movían el balón mientras la defensa se afanaba por frenarlas. Más de una vez estuvieron las chicas del ADUS defendiendo en su línea de cinco. Pero hasta en otras cinco ocasiones traspasaron las blanquinegras la línea de ensayo local, esta vez con más acierto de sus pateadoras, hasta alcanzar el resultado final de 0-56.

archivo_000

Siempre es duro encajar una derrota y más si es abultada, como ocurre en este caso. Sin embargo el apoyo de todo el club, y de todas las personas que bajaron a disfrutar del partido, llenando las gradas y la zona de banquillo, hacen que las Búfalas queramos más y que encaremos con más fuerza y ganas, si cabe, la segunda parte de esta liga, donde llevaremos con más orgullo que nunca los colores del club. ¡Muchas gracias!

SOMOS ADUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *