Primera victoria de la temporada

El pasado domingo, el ADUS femenino se desplazaba hasta los Campos de la Amistad en Palencia con un único objetivo en mente: la victoria. Y las Búfalas volvieron con ella a casa, pero con un ajustadísimo resultado de 17-22 frente a un Physiorelax Palencia que luchó hasta el final.

Se preveía un partido pasado por agua, pero el buen tiempo acompañó y tras el saque inaugural, empezó la disputa. Pateaba el ADUS y Vicky, la capitana, lograba introducir el oval en la veintidós contraria. El primer choque, como todos los que siguieron, fue duro.

archivo_000

En un partido en el que la delantera sufrió, la tres cuartos protagonizó alguna de las jugadas más vistosas del encuentro: zig-zags imposibles y carreras rápidas hasta el ensayo fruto de la coordinación entre las directoras de juego y las indicaciones del zaguero. Hasta en cuatro ocasiones consiguieron las Búfalas cruzar la línea de ensayo contraria. Sin embargo, solo en una de ellas consiguieron la transformación.

Dadas las expulsiones temporales de tres jugadoras del ADUS -dos de ellas simultáneas- y muy a pesar de los esfuerzos de la defensa, los ensayos del equipo palentino también llegaron. Tres ensayos y una transformación  que harían decaer el ánimo del equipo charro. Solo la intervención bajo palos de su apertura, Ana Payo, hizo que las Búfalas recobraran las ganas.

archivo_002

En la última parte del encuentro se vivieron momentos muy intensos cuando la flanker del  abierto, Luky, interponiendo su cuerpo entre el cesped y el oval, evitó el cuarto ensayo de las locales. Aún con trece en el campo, la fuerza de las chicas del ADUS se impuso y a dos minutos del pitido final, llegó el último ensayo.

Las Búfalas se llevan una victoria a casa y mucho en lo que trabajar y mejorar para afrontar las próximas jornadas. Muchas gracias a todos los que se acercaron a disfrutar del partido.

SOMOS ADUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.